​Colores en vacaciones

El Museo de la Cárcova invita a participar de las propuestas en vacaciones de invierno. Colores en vacaciones, una programación divertida y gratuita para niñas y niños de todas las edades, desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto.

Llega Evitácora a LasArtesConectan

En el marco de la programación de actividades para vacaciones de invierno, la Universidad Nacional de las Artes se complace en presentar Evitácora, una obra infantil para compartir con toda la familia.

Voluntariado #LaUNAConUPAMI: una red de solidaridad y afecto

El 7 de junio cumplimos un mes del lanzamiento del Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores #LaUNAConUPAMI, de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil. El Voluntariado fue creado para acompañar semanalmente a las personas mayores que asistían los talleres artísticos del Programa UPAMI y se vieron interrumpidos por aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Actualmente, ochenta estudiantes de la UNA se comunican telefónicamente con cuatro o cinco personas mayores.

Las Artes Conectan

La Universidad Nacional de las Artes presenta la plataforma de contenidos abiertos para la comunidad #LasArtesConectan. En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, las universidades nacionales públicas reafirman su rol social y su compromiso con la ciudadanía, tanto en la capacidad de aportar soluciones a la crisis sanitaria como al minimizar los impactos negativos que la pandemia puede producir en la sociedad.

Comenzó el Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores #LaUNAConUPAMI

El pasado jueves 7 de mayo fue lanzado el Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores #LaUNAConUPAMI.

La UNA investiga. Arte, ciencia y tecnología

La UNA investiga es un programa de entrevistas a investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional de las Artes que explora la relación entre artes, conocimiento, educación, investigación y sociedad.

Tensiones. Una mirada sobre el arte argentino

Tensiones: una mirada sobre el arte argentino es una serie documental realizada desde el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de las Artes en coproducción con Canal Encuentro.

Arte en contexto. La UNA produce con la comunidad

Arte en contexto. La UNA produce con la comunidad, es una serie documental de 4 capítulos de 13 minutos cada una.

El proyecto surge en el marco de la convocatoria La universidad se proyecta, de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La convocatoria buscaba generar piezas audiovisuales que mostraran las acciones que desarrollan las universidades nacionales en articulación con su comunidad. Desde las áreas Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil y Medios y Comunicación abordamos cuatro experiencias de producción e intercambio de conocimiento entre la UNA y el territorio.