Arte en contexto. La UNA produce con la comunidad

Arte en contexto. La UNA produce con la comunidad, es una serie documental de 4 capítulos de 13 minutos cada una.

El proyecto surge en el marco de la convocatoria La universidad se proyecta, de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La convocatoria buscaba generar piezas audiovisuales que mostraran las acciones que desarrollan las universidades nacionales en articulación con su comunidad. Desde las áreas Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil y Medios y Comunicación abordamos cuatro experiencias de producción e intercambio de conocimiento entre la UNA y el territorio.

La serie muestra la producción de conocimiento de la universidad mediante modelos innovadores de creación y circulación artística en los que se cruzan diferentes tradiciones y trayectos culturales. Los capítulos presentan experiencias de la vida cotidiana de niñxs, jóvenes y adultxs, y la transformación que el arte y la interacción con artistas, docentes y estudiantes de la universidad genera en sus vidas. En ese diálogo de saberes, lenguajes y culturas toda la comunidad de la UNA se enriquece y transforma.

Capítulo 1: Nexos
Múltiples talleres de arte diferentes lenguajes artísticos confluyen en el Hospital Borda donde se encuentran pacientes y familiares con docentes, graduadxs y estudiantes de la UNA.

Capítulo 2: Cruce de orquestas. El Ensamble de Tango del Departamento de Artes Musicales y Sonoras junto con la orquesta juvenil Puente Sur de la Escuela EEM N° 2 de 4 de Barracas, ofrecen un concierto en la Usina del Arte.

Capítulo 3: Danza comunitaria.  El grupo Bailarines Toda la Vida, del Departamento de Artes del Movimiento, crea un espacio de confluencia con la comunidad a través de la danza en espacios recuperados.

Capítulo 4: Accesibilidad cultural en el Museo de la Cárcova
El Museo de la Cárcova expande sus límites y ofrece herramientas de accesibilidad cultural y comunicacional para que personas ciegas puedan disfrutar y acceder a sus bienes culturales y patrimoniales.

Ver capítulos