Novedades

Comenzó el Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores #LaUNAConUPAMI

El pasado jueves 7 de mayo fue lanzado el Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores #LaUNAConUPAMI.

En el marco del aislamiento social obligatorio y preventivo, la Universidad Nacional de las Artes, a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, reafirma su compromiso con la comunidad mediante un programa de acompañamiento, en el que estudiantes de las diferentes unidades académicas se conectan semanalmente con personas mayores del Programa UNA-UPAMI, ofreciéndoles un momento de conversación telefónica y una agenda con actividades culturales para escuchar, ver y realizar desde sus casas.

Después de esta segunda semana del Voluntariado contamos con 80 estudiantes que coordinados por un equipo de referentes de las áreas de Extensión y Bienestar del Rectorado, Museo de la Cárcova, Movimiento, Artes Dramáticas y Folklore, realizan una comunicación semanal con las personas mayores que cursan los talleres UPAMI. En línea con la plataforma de contenidos abiertos a la comunidad #LasArtesConectan, recientemente lanzada, el objetivo del Voluntariado es enfatizar la capacidad del arte de generar espacios desde donde poder imaginar nuevas posibilidades de estar, sentir y pensar juntas/os.

¡Agradecemos profundamente el compromiso de todas/os las/os estudiantes para llevar adelante este acompañamiento!